Monday, October 07, 2013

Soltería

Acabo de leer este interesante artículo de un diario local:

http://diario.latercera.com/2013/10/06/01/contenido/la-tercera-el-semanal/34-147806-9-el-soltero-de-la-familia.shtml

Pinché el link a través de facebook, y la verdad es que los comentarios que estaban escritos me parecieron aún más intersantes que el artículo en si (que de por si ya da para pensar). Me dió un poco de pena ver que la soltería es vista o como una especie de lepra o bien una bandera de lucha. En lo personal podría ser la soltera de la familia, la que no ha tenido pololo, la que no tiene perrito que le ladre ni gatito que le maúlle, pero, no es que quiera vivir así ni que sea infeliz tampoco.

La gente comentaba que obviamente si es soltera esa persona no es feliz y que el propósito en la vida es estar de a dos, etc... y un punto importante que mencionaba el mismo tipo del articulo, es que estaba descubriendo que el quizás no estaba capacitado para estar en pareja. Es como si obligaron a una persona con discapacidad intelectual a entrar a la universidad.

Yo creo que miro el tema desde la esperanza, hay días en que me siento súper bien al respecto y otros en que me angustio un poquito. Me parece que eso es normal, y está bien en la medida que no quite el sueño ni amargue la vida; no le voy a dar muchas vueltas en este post sino insto a leer el artículo y ver como le afecta el mundo de a dos a alguien que lo vive de a uno.