Tambien podria haber llamado al post "Manual de Introduccion al complejo arte de perder el tiempo" parte avanzada del curso "When you don't have time to kill but you kill it Anyway" (todo editado por Procastinator Publishers, en adelante PP).
La cosa es simple. Me encantan las series, y si yo pudiera, le robaria el trabajo en un microsegundo a Kirstin Veitch. Lo se. Es muy superficial; pero no puedo evitarlo, me supera.
Habiendo dicho eso, debo confesar que soy fanática de 24 y no habia querido aceptarlo; yo se que siempre es lo mismo, que la trama es del tipo heroe-americano-postmoderno-traumado-y-violentado-salva-al-mundo-por-enesima-vez-de-un-ataque-terrorista-dejando-un-par-de-ciudades-menos-y-al-gobierno-estadounidense-como-idiota-solo-para-ser-violentado-y-traumado-otra-vez pero pucha que lo hacen bien. si da gusto ver como hacen las atrocidades mas asquerosas y como vuelan ciudades en pos de la seguridad nacional, todo a tiempo real. Asi que como fiel seguidora asumida les dejo el siguiente texto, citado en MLA (obvio...). Es solo un datito lo que dejo hoy, o mas bien un articulo de uno de mis perdiodistas favoritos ever Sergio Paz [Nota: Alipio Vera y Aristides Probulakis caen en la categoria clásico y kitsch pero no piensen que me he olvidado de aquellos "iconos"].
En todo caso...yo igual veo/veia Lost pero 24 pudo mas. Y como dijo un amigo, no nos alcanza el tiempo pa dos series. El mundo de las series, al menos en este sentido, no es politeísta.
A modo de recomendacion...
Si a ud "le lleva" el melodrama romanticon recomiendo Grey's Anatomy. Los mas ironicos (y masoquistas) preferimos House que la lleva todo el rato, no se haga el gil, si yo se que la ve compadre. Las Gilmore se acaban, The OC ya se fue y el espacio que nos queda rellenelo con ciencia ficcion: La nueva sensacion es "Heroes" (no, no es la serie del 13) estoy segura que va terminar comprando los dvd pirateados en la U el proximo semestre. Y le va a encantar.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Dime qué serie ves y te diré quién eres
Por Sergio Paz
No sé qué dirán sociólogos y sicólogos, pero me late que hoy el mundo se divide entre los que siguen "Lost" y los fanáticos (porque eso son, fanáticos) de "24". No nos engañemos: si te gustaba Silvio, no te podía encantar Serrat. Si siempre has amado el sushi, no puedes ser tan fanático del Pato Pekín. Bueno, sí. Puedes. Pero igual tendrás una preferencia. El planeta es así: a un lado los cronopios. Al otro los famas. Aquí los trekkies. Allá los jedis. A este lado los amantes de Queen. Allá los seguidores de Kiss. ¿Pero quién es quién? Chuta. Qué pregunta. Bueno, relax. Finalmente estamos en esto. Y es hora de insinuar una teoría. Total, por muy basura que sea, hasta ahora nadie lo ha hecho. Veamos.
Mi kinesióloga es fanática de "24". Y, como suele suceder a los amantes de "24", no sabía que lo era hasta que lo descubrió. ¿Un patrón de comportamiento? Claro: los seguidores de "24" (hombres o mujeres, a diferencia de "Lost", que suele ser preferida por chicas) conectan, casi instantáneamente, su lado más oscuro con toda la opacidad de Jack Bauer. En el colegio, la universidad, la oficina, puedes reproducir el experimento. Consulta a tus amigas o amigos qué serie prefieren. Se los doy firmado. Los lostis la tienen clara. Los jackbauis, en cambio, sonríen con nervio, vociferan que Sutherland es lo máximo, te cuentan cuándo se hicieron adictos, comienzan con los tics, pero nunca te dicen por qué rayan tanto la papa. Porque obsesionarse con "24" es como darse cuenta, de un día para otro, de que eres clarividente, Jesús o el nuevo director de la Onemi. Sabes que, en cualquier minuto, cualquiera puede morir. Eso a diferencia de los lostis, que siempre tienen esperanzas. Que no te engañen: Bonvallet es jackbaui, por muy losti que él mismo quiera creer. Igual que Insulza, Piñera, Julián Elfenbein. Creo.
Ya lo dije, mi kinesióloga es jackbaui. Y ella trabaja con el dolor. Vale la observación: a los del club "24" les fascinan los temas como seguridad nacional, sentido de la justicia, hasta dónde se puede sufrir. Si eres de "24" sospechas de los mongoles, chinos y árabes. Si eres losti piensas que el unicornio azul sí puede existir. ¿Acaso "Lost" no se trata de eso? Ahí está Desmond: hay una escotilla y, bajo ella, este señor tiene que meter un código cada 108 minutos porque si no el mundo volará en mil pedazos. "Lost": la imaginación sin límites. Probablemente demasiada imaginación. "24": el mundo real. A un lado las nubes, los sueños. Al otro el aeropuerto, la conexión, la certeza de que si no eres paranoico es, simplemente, porque estás desinformado.
Los lostis creen en gurús. Los jackbauis en gerentes, en jefes de Estado. A un lado está la energía. Al otro el poder. Los lostis se pierden. Los jackbauis se encuentran. Los lostis pueden vivir en comunidad. Los jackbauis, con suerte, en un buen club. Ojalá con piscina y polígono militar. Seguramente, entre los lostis hay muchos ex scouts. Entre los jackbauis, en cambio, buenos compañeros de colegio: personas que, lo saben muy bien, en la vida de poco y nada te sirve saber hacer nudos. Lo importante es construir relaciones que fluyan. Los jackbauis son buenos entrenadores. Los lostis saben que, si es que hay que aperrar, eso hay que hacerlo en la cancha. En la selva. En el pantano. Da igual.
Ahora bien, el problema es que hay más series: "Los Soprano", por ejemplo. O "CSI". Qué sé yo. El punto es qué pasa cuando a un losti o a un jackbaui le gusta una u otra. Diablos. Chuta: ahí hasta Pedro Engel se puede perder. ¿Qué podría significar eso? La verdad es que no tengo idea. Y lo cierto es que eso ya es materia de otra reflexión. Porque poco y nada he visto de todas estas series. A mí me gusta "Dr. House". ¿Se entiende?
Paz, Sergio. "Dime qué Sserie Ves y te Diré Quien Eres". Wiken. 04 Mayo 2007. El Mercurio. 05 Mayo 2007. <http://diario.elmercurio.com/2007/05/04/wiken/dejenme_en_paz/noticias/7AB9F6D8-76C3-4542-9079-7914D3D6DCB2.htm?id={7AB9F6D8-76C3-4542-9079-7914D3D6DCB2>
*Segun MLA uno deberia subrayar "Wikén" y "El Mercurio", pero no puedo hacerlo desde aqui asi que...imaginen que esta subrayado, ya?
No comments:
Post a Comment