Monday, April 10, 2006

Semana Chanta


Subia las escaleras de mi facultad y diviso una cruz. Y no solo eso, tambien hay una corona de espinas: todo de madera, la cruz pintada de amarillo, sola en medio de todo lo que es el ajetreo del lugar.
Quiero ser indiferente pero mi mente no obedece y me pregunto "¿Y donde está Jesus? Estoy segura de haberlo visto en la entrada" Es cierto;cada mañana pareciera que corre a mi encuentro, no slo al mio sino al de cualquiera que entra a aquel lugar...pero yo lo abrazo y luego se esconde, tal como hoy, yo no lo veia.

Por un momento paso por mi mente que dios nos habia dejado, aburrido de tanta indiferencia. Aburrido de no tener una buena conversacion, un buen debate, o alguna sonrisa acogedora. Aburrido de los pocos momentos que compartimos en comunidad, ya que tiene que estarescondido tras una sala, tras una actividad...tras religion.
Aburrido de que se peleen los derechos de autor por su amor, que es para todos y cada uno de nosotros, sin excepcion.
Aburrido de nuestra desobediencia.
Aburrido de nuestro letargo,
Aburrido finalmente, de tanto olvido...

Al final, ¿Que es Jesus para ti? ¿Que significa Dios? Es acaso un conjunto de valores? Es acaso un tipo muy genial que vino un dia y nos enseño muhcas cosas? Un simple maestro? El primero de muchos? El estado superior al que aspiras??
Bueno. Imagina todo aquello, esos conceptos, tu proipia definicion de Jesus como un hombre masacrado, excluido del sistema, apedreado, discriminado, olvidado, odiado y sometido a las peores bajezas. Imagina lo que tu conoces por Jesus, por Dios, por lo mas sagrado que tienes destrudio, humilllado en su maxima expresion. Pero aun asi te mira a los ojos, aun asi tu sientes en tu corazon que la muerte no es en vano que la muerte no esb muerte. El te mira con ternura, porque no sabes lo que haces..... Porque El es Dios.

La cruz y la corona continuaran ahi el resto de la semana mas Dios no se fue, sino que esta aqui, vino a nosotros hoy y es por eso que estan vacias. Comprendo que su destino fue el sacrificio ultimo para luego la redencion nuestra. Que todos somos pequeños judas jugando a ser pequeños dioses. Todo esta en el plan que solo El conoce. El sabe que lo apuñalamos, lo crucificamos y lo enterramos. Y sigue llamandonos diecto a nuestro corazon a traves de Su legado, Sus Palabras, a traves de cada rostro abatido, y humillado. Nosotros deberiamos cada semana, recordar lo chanta que somos, colgarnos a la cruzy ponernos la corona.
En vez de eso, cada mañana Dios nos abraza y nos da la oportunidad de corresponderle, de amarle y de amar a nuestro herman@, de vivirle a plenitud...es asi como se manifiesta....
Happy Easter