Wednesday, August 09, 2006

Manos

Hasta hace un tiempo, no me habia dado cuenta en lo mucho que me fijo en las personas. En pequeñas cosas, importantes solo para mi, de una manera especial y unica; me suele ocurrir con las manos.

Sonará fetiche, pero realmente me fijo en las manos de los hombres. De las mujeres no tanto, quizas porque aunque más delgadas, uñas cortas o largas, pintadas o al natural, son manos conocidas, son manos como las mias.

Primero, el color; ¿estan limpias o sucias? seran sus manos del mismo tono que el resto de su cuerpo?Luego las uñas, si se las come, si estan limpias, si estan heridas o infectadas, si al final las tiene mas largas que yo... Finalmente, me fijo en el tamaño y en la forma de sus manos. A mi me gustan grandes, blancas, masculinas; pero tambien medianas delicadas siendo varoniles aun.
Se que suena extraño, pero a mi me dicen mucho las manos de una persona. ¿No son manos ajadas las de una madre que trabaja todo el dia en la tierra? ¿O aquellas que lavan platos sin parar?¿No dejan marcas las manchas de cloro, la resequedad, el esfuerzo y el olvidarse de uno mismo para otro? Esas son cosas que uno encuentra en una mano. Es aquello a lo cual muchas personas atribuyen que seamos mas que animales.... Y es porque a traves de las manos nos es posible CREAR, HACER.
Que hagamos y que creemos lo debemos al criterio humano, pero una cosa es clara; las manos nunca diran nada sobre aquellos que no hicimos pero que tuvimos intenciones de hacer.
Para bien o para mal, las manos muestran lo que hemos hecho. Consecuencias, marcas interesantes de observar.

Yo extiendo mis manos en este momento, a quien creó los cielos y la tierra en señal de rendicion. Porque tu limpias estas manos pcadoras.