Saturday, September 23, 2006

¿Para que?

Me miraba muchas veces con rabia y rencor.
Tenia solo 8 años, y a veces era muy dulce y tierna.
Pocas veces lo fue conmigo.

Y ahora comprendo aquella pregunta que me desconcertaba en ese entonces y que en estos momentos tiene un amargo sabor; cada vez que nos veiamos superadas, que los planes no funcionaban, cada vez que ella no queria hacer la tarea o simplemente no podia mas me preguntaba: ¿Para que? ¡Para que hacemos esto? ¿Para que estudiar? "Tia, yo no quiero pensar, no me gusta".

Ojalá y hubiese sido culpa de ella. Ojalá y la culpa se la hubiese atribuido a una persona. Pero es culpa mia, es culpa de la familia, del colegio, del sistema, de todo y de todos. ¿Quien querria estudiar cuando se ve que es inutil? ¿Cuando te inunda el desconsuelo? Hay mucha gente alla afuera, la mayoria estan ciegos.
Ciegos los pobres
Ciegos los ricos
Ciego el gobierno
Ciego el cristiano
Esos que estan ciegos hacen las cosas por inercia o para obtener algo a cambio. aquellos que estan ciegos ven la paja en el ojo ajeno solamente. Las circunstancias les superan.

A mi me supero.
Yo no la he vuelto a ver, a mi hermanita, a la pequeña arisca que ayudo a que mi velo terminara de desaparecer. Miro al cielo y me pregunto todavia ¿Para que?

TENGO FE EN QUE HAY UN PROPOSITO

Aun no lo decubro, no se para que pero no puedo permitir que esto siga sucediendo.
Al menos no de mi parte.

Me imagino que eso es lo que Jesus haría.