Monday, September 24, 2007

No hay peor ciego...

La palabra de Dios nos confronta día a día, a todos por igual. Cristianos y Ateos, Budistas, Sintoistas y Musulmanes. Judíos, Fariseos, Fundamentalistas, sectarios y telepredicadores.

A todos.

Jesucristo nos confronta y nos pone cara a cara a nuestro pecado, y tambien frente a queines somos en realidad.

Porque no hay nadie como El, ni sacrificio más grande hecho por la humanidad entera. Y tampoco habrá. Eso es lo que molesta y maravilla; nunca deja indiferente a pesar de lo que uno crea.
No hay peor ciego que el que no quiere ver...
Esos ciegos son mis amigos,
mi projimo
son gente que yo quiero.


Mi oración en este dia es que ellos no me sean indiferentes, que el hecho que en verdad puesen pasar una eternidad sin Dios me moleste y me confronte, que me anime a vivir una vida cada dia mas apartada para Dios, viviendo el evangelio, viviendo a Cristo en el mundo. Que su amor que sobrepasa mi entendimiento siga maravillandome, que su sacrificio amoroso me conmueva hasta las lagrimas.

Señor recuerdame de tu Gracia, haz de mi un alma sensible a tus deseos y moldeable como una vasija de barro.

Tuesday, September 11, 2007

TI/IT y otras hierbas

Las tecnologias de la informacion ( TI o IT dependiendo del idioma) son lo que mueve al mmundo en este momento; no solo a nivel economico pero social y academico.
a proposito de esto y de mi fonofobia que estoy tratando de controlar me parecio bastante interesante que Mark Twain, celebre escritor estadounidense y creador de nuestro querido Tom Sawyer, odiara tanto a los telefonos en su tiempo.

Para esa epoca el telefono era como la internet para nosotros. Probablemente Twain hubiese odiado el chat tambien. Que la conversacion vacia, los nuevos codigos, y todo este aparataje raro que llevan estas nuevas tecnologias hubiesen sido sus quejas constantes, disfrazadas en una pluma llena de ironia.

Solo eso.

"It is my heart-warm and world-embracing Christmas hope and aspiration that all of us, the high, the low, the rich, the poor, the admired, the despised, the loved, the hated, the civilized, the savage (every man and brother of us all throughout the whole earth), may eventually be gathered together in a heaven of everlasting rest and peace and bliss, except the inventor of the telephone."

-Mark Twain in Christmas Greetings