Monday, November 03, 2008

Politica, festivos y decisiones

1. Lo urgente: elecciones en los estados juntos!
John Piper posteó en su blog un interesante comentario, del cual solo una cosa me deja helada: estoy muy de acuerdo con que Sarah Palin NO es el modelo a seguir para las mujeres en la actualidad, aqui y en la quebrada del ají. Pero...es el hecho que sea mujer una razo n anti biblica para que se postule a la vice presidencia? Pucha, yo creo en el servicio publico y que este no debe ser manejado por hombres unicamente. La capacidad "ayudadora" de las mujeres nos capacita para puestos de liderazgo donde a par con los hombres podamos aconsejarles y tomar decisiones. En fin.

2. Hablando de elecciones... ¿Que está pasando en nuestro país?
Finalmente salio vencedora la indiferencia, todos los conglomerados politicos bajaron, los independientes no lograron la popularidad que creian que iban a tener y en los ultimos 3 años la participacion ciudadana ha bajado terriblemente (no encuentro los datos duros ahora, pero buena info en la pagina de participa)
Y es que la gente no solo esta aburrida de la vieja poilítica. Tambien de la nueva, de la politcia en general, de informarse, de participar, de tener una opinion. La tirania de la ultratolerancia y el pluralismo extremo nos deja sin opiniones, siervos de la comodidad y de que otros tomen las decisiones por uno. Total, siempre habra tiempo para quejarse.


3. Y ya que estamos con la politica...un aplauso a todos los politicos que aprobaron el feriado del 31 de octubre. Soberana estupidez! Dos puntos al menos son los que han molestado a la mayoria de los protestantes del pais: a) Desde la reforma, uno de los sellos del protestantismo ha sido el gran valor que se le dio a la disciplina del trabajo, y como el trabajo tambien era parte de la vida cristiana y espiritual (capitalismo ascetico..does it ring a bell?) La peor manera de celebrarlo es precisamente con un feriado, que ciene al lado de otro ya establecido, bajando la productividad del pais en forma cconsiderable. b) Muy de acuerdo con mi pastor Enrique Lago, creo que el hecho de tener "un dia para nosotros" y que mas encima se haga feriado es una clara señal de lo poco contracultural que esta siendo gran parte del pueblo evangelico en el pais. Un gobierno laico que apoya el pluralismo religioso, se beneficia de movidas asi, pues asegura popularidad por un lado, y apoyo politico de estos sectores otrora seudo-marginales, las llamadas minorias". Yo prefiero quedarme de minoria legal y aportar a la sociedad basada en la palabra de Dios, para ser instrmento de justicia y misericordia, y no de comodidades para realizar reuniones, amoldandome al sistema actual.

No comments: