Saturday, April 17, 2010

La conversación que nunca existió

Carolina Tohá y Fulvio Rossi son un matrimonio de políticos de distintos partidos (Partido por la Democracia y Partido Socialista respectivamente) pero de la misma coalición de centro izquierda. Tienen distintas opiniones políticas y siempre admiré su relacion y posterior matrimonio por esa aceptación de sus diferencias, por atreverse a no estar de acuerdo en algunas cosas.

Pero claramente faltaron un par de conversaciones últimamente. Resulta que Carolina se postula para la presidencia de su partido, y sólo un par de días después su marido tambén se lanza a la presidencia del PS. Claramente todo el mundo encontró que no era una buena idea que un matrimonio diera la cabeza de dos partidos que a veces no están de acuerdo. Como resultado, fue Carolina quien desistió de la candidatura para que su marido continúe. Mucha gente terminó enojada y sintió que esta era una maniobra machista y un conficto personal, y no político.

Es muy desafortunado que la intimidad de la pareja este siendo ventilada por temas de politiqueria barata, pero me sorprende mucho más la cadena de eventos sucedidos. Me pregunto cuántas veces habló Carolina respecto a sus intenciones y si Fulvio le dijo a su esposa que iba a postular. Porque no se trata aquí de quien debería quedarse o quien no sino de saber en qué anda el otro, ser parte de su vida y decisiones.

En pareja creo yo, las decisiones ya no son mías, son nuestras. Es muy difícil si no nos confiamos enteros al otro (en la medida humanamente posible) poder guiar y aconsejar una decisión, y muy dificil sino te respetan someterse a esta.

Aquí dejo los links:





No comments: