Sunday, April 25, 2010

Mi Google Reader



Está la gente que ama todo lo que tenga la manzanita y una "i" antes de cada nombre del producto y los que amamos google. Yo soy tan adicta a google como los appleadictos a apple, pero supongo que soy menos cool que ellos.


En fin, uno de los tantos servicios que tengo es el Google reader, donde administro todos los bloigs que voy leyendo, y en una barra a la izquierda voy los que se van actualizando, y asi cuando tengop tiempo me voy poniendo al día. También tiene la útil herramienta "compartir" donde ácilmente puede postear posts que me interesaron especialmente y quiero que los demás lean a través de sus propios readers o en google buzz. También tiene la opción de la estrellita (igual que en gmail) y hace poco sacaron su propia versión de StumbleUpon.



Todo este preámbulo para compartirles algunas de mis últimas suscripciones, que han sido de mucha entretención-bendición para mi vida:






Vinoth Ramachandra es director de area de compromiso social de la IFES, además de un connotado ensayista y autor de buenisimos libros. Además es parte de A Rocha, un movimiento cristiano pro conservacion y mayordomia del medio ambiente. Vinoth es de Sri Lanka y me gustan mucho sus agudos análisis a la contingencia mundial desde una posición crítica pero con un profundo conocimiento del "Western thought" desde una perspectiva no occidental.






No, no es papá Noel, sino la esposa de John Piper. Pero realmente ella es mucho más que eso. Yo llegué a su blog porque me quería ganar un libro que no pude agarrar gratis en Urbana, y la condición para ganar era suscribirse al blog. Pero poco a poco comencé leer a esta simpática bloguera, y sus tips y pequeños comentarios han sido grandes aportes en mi vida. Tiene de todo, muchas recomendaciones, links, etc porque bloguea mucho. Unos tres posts por día a veces. Siempre es bueno ver y leer a mujeres inteligemtes, pensantes y mayores que uno.






Edith Vilamajó es una española viviendo en Oxford, trabaja como secretaria regional asociada en la IFES y es muy simpática. En Chile, muchos de mis amigos del GBU la conocen porque fue la expositora del seminario de capacitación hace un par de años. Otros también conocen a Vinoth porque fueron a la capacitación de Conosur por ahi por el 2008. Yo no conozco a ninguno de ellos porque no tuve la oportunidad de ir a esos eventos, pero me han bendecido igualmente. El blog de Edith es especialmente útil para quienes ministran jóvenes especialmente en edad universitaria, se presentan muchas ideas y desafíos acerca de la misión en la universidad.






Este es un bonus track, porque recién lo estoy añadiendo hoy a mi lista. Viene de la recomendación de mi amiga Paulina cuando craneábamos un nombre para el blog ue tenemos en conjunto, el cual quiere reflejar pensamiento cristiano femenino y divertido. Acaba de salir un libro de esto y me parece muy centrado y entretenido.





Lamentablemente para algunos todos estos blogs están en inglés, pero con un poco de esfuerzo yo creo que son fáciles de entender.

No comments: